domingo, 16 de diciembre de 2012

Certeza e incertidumbre de un futuro incierto

Hacia la sumision total bajo el mandato de los mercados. Como en el último tren a Auschwitz nos vamos encontrando encerrados, privados de libertad, de agua y de alimento bajo las miradas lascivas de aquellos que a través de la indiferencia y deshumanización ven los acontecimientos como un mero entretenimiento.

Cualquier persona optimista podría ser el peor de los pesimistas al observar la situación desde la más absoluta objetividad. El camino se hace cada vez más duro para los inteligentes y mucho más llevadero para la recóndita muchedumbre engendrada bajo el individualismo y la competitividad a cualquier coste.

Mientras se priva a la humanidad del arte y la cultura para evitar crear una conciencia colectiva que derribe los pilares sobre los que se ha cimentado la sociedad, bajo el mandato de los más viles y la generación de fortuna a través de la deuda generada en el sistema social económico.

Las personas despiertas, a favor de la justicia y la igualdad, son despojados de los bienes que han adquirido por ser contrarios a la verdadera naturaleza de la globalización. La conversión de las personas en esclavos de la industria que mantienen con su consumo y su trabajo. Mientras son tratados como simples números prescindibles y reemplazables.

Nos adentramos en el final de la cuenta larga del calendario Maya, para unos el fin del mundo, para otros una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas. Unos hablan del día del juicio final, mientras otros esperan el despertar de la conciencia. Difícil es saber que puede ocurrir, si no es el caso de que ya esté ocurriendo, quizá un cambio, o tal vez otro disfraz generado para mantenernos en el contínuo letargo de sumisión a los dioses abstractos generados bajo su avaricia.

La crisis orquestada se maquilla de fiesta con la llegada de la navidad. Un ciclo que marca los intereses de consumo por las grandes corporaciones. Un periodo donde se espera el olvido de las dificultades y que se piense únicamente en el festejo. Una sutil manera de manipulación.

Se adornan las calles de iconos, que reflejan equidad en una sociedad totalmente desamparada por la injusticia, desarrollada bajo la mirada atenta de unos observadores que viven con el único propósito de desfavorecer la igualdad y fomentar luchas que generan ganancias a unos pocos. La separación de clases es un factor importante para el control grupal de sociedades diferenciadas.

Cada vez más y más gente se une a las protestas contra el control dictatorial bajo el que ha quedado secuestrada la democracia, sin transición hacia ninguna justicia. Utilizada solamente para mantener el control sobre las masas, engañados bajo un sistema electoral amañado, y condenados a ser gobernados siempre por los mismos intereses. Una mentira no puede triunfar para siempre.

Quizá se ha perdido la posibilidad de soñar, de creer y crear algo mejor para toda la humanidad. Quizá los sueños han quedado recluidos a la literatura o a la cinematografía. O tal vez han caído bajo el control publicitario para generar consumo, afectando a nuestro subconsciente y generando carencias. O puede que sea mi mente la que divaga por un mundo generado por mi imaginación y que esto no sea más que un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario