viernes, 13 de julio de 2012

Caminando hacia el despertar

Veo cada vez más imágenes y noticias de cómo la gente sale a la calle de una forma pacífica. De como son reprendidos violentamente por los cuerpos para la seguridad gubernamental*. O de como otros miembros de la seguridad ciudadana*, se unen de paisano a la marcha para proteger al pueblo.
En otra instancia se encuentran los rebeldes antisistema*, que en muchas ocasiones sospecho si no son personas pagadas para reventar* las manifestaciones, pero no puedo corroborarlo. He participado en varias concentraciones y algunas de estas personas se encargan de estropear el mobiliario urbano a la vez que incitan a la violencia policial. Suelen taparse la cara y evitan las cámaras, suelen agredir a la policía y en ocasiones pueden agredir a los propios manifestantes.
Llegados a este punto de la situación actual, se ha podido comprobar que había muchos miles de personas en las marchas que llegaron el dia 10 de Julio de 2012 a Madrid, y de cómo las protestas se han intensificado desde entonces, llegando a haber heridos en algunas ocasiones y de la que no se hacen noticia los medios de comunicación. Creo que con esto queda claro que la televisión es solamente un instrumento de manipulación de masas.  Pero tenemos internet, tenemos las herramientas que nos han suministrado con el consumo, tales como iPad´s, teléfonos móviles con cámara, los vídeos e imágenes pueden recorrer el mundo en tan sólo un par de minutos, inundando con información la ausencia de ésta.
Estamos ante un momento histórico determinante, donde debemos olvidarnos de las diferencias que nos separan. Sólo entonces estaremos preparados para generar un cambio, recuperar nuestros derechos y recortar en corrupción y desfalcos.
Creo desde siempre que esto es posible, y que todos los grandes humanos* que han intentado mandar mensajes semejantes han desaparecido o han muerto en extrañas circuntancias. No es cuestión de vivir individualmente, se trata de la convivencia pacifica en igualdad de oportunidades para todo el mundo. Donde todo el mundo tenga derecho a unos derechos fundamentales como la comida y un techo bajo el que poder dormir. Para esto es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena en el afán de construir un futuro para los que vienen después, o en otras palabras, para nuestros hijos, los de todos y sin distinciones.
No debemos dejarnos aconsejar por aquellos que son incapaces de verlo posible, pues al contrario debemos empezar a pensar por nosotros mismos y alcanzar con ello nuestra libertad. Nos vetan una educación, una sanidad, una protección para los ciudadanos y nos amortajan a impuestos y reducciones de salario. Estamos trabajando para que los controladores y manipuladores se enriquezcan con nuestro sudor y esfuerzo, por salir adelante en un sistema socioeconómico claramente insostenible al que no le resta mucha vida. Y es por eso que debemos apoyarnos, pues es la única manera de enfrentar la situación, evitar por todos los medios los enfrentamientos y caminar juntos hacia el nuevo despertar del ser humano.


* cuerpos para la seguridad gubernamental: policia nacional o de otros cuerpos de seguridad, sin identificación y ejerciendo un estado policial antidemocrático.
*miembros de la seguridad ciudadana: funcionarios de cualquier cuerpo de seguridad o de rescate que están en contra del régimen de gobierno que se está imponiendo. Se unen a los manifestantes vestidos de paisano, algunos de ellos llevan algún distintivo del cuerpo al que pertenecen, ya sea una camiseta del SUP (sindicato unificado de la policía), el casco de bombero, camiseta del ejército, camiseta de la guardia civil, o del cuerpo de legionarios entre otros distintivos.
* rebeldes antisistema: ciudadanos que no están de acuerdo en nigún tipo de gobierno, generalmente violentos o incitadores a la violencia. Suelen generar conflictos para que se le dé a los cuerpos de seguridad la orden de cargar contra los manifestantes, incitando a los manifestantes o al personal encargado de la seguridad, lo cual implica en la mala reputación de las protestas empobreciendo la información.
* reventar: en la jerga de los barrios madrileños "reventar una manifestación", es una expresión aplicada al lenguaje castellano, significa entorpecer, generar violencia, agredir, destrozar y otros términos que implican que la manifestación careció de un buen final.
* humanos: hago referencia a los hombres y mujeres que conforman la especie al referirme a ellos por este término. Independientemente de su creencia o país de origen.

1 comentario:

  1. La violencia no lleva a ningun estado de paz.
    Todos somos uno, y uno somos todos.
    Estamos separados con la intencion de alimentar nuestra codicia y desear el mal al projimo, en vez de convivir compartiendo los bienes.
    Gran observacion sobre la sociedad.

    ResponderEliminar