martes, 29 de octubre de 2013

Proyecto de Motor Gravitatorio

El día 26 de Octubre de 2013 se realizó la presentación de un proyecto sobre un motor gravitatorio con el objetivo de reunir equipo y fondos para poder llevar a cabo el montaje del primer prototipo. El sobrenombre del proyecto (Motor gravitatorio) no es más que una orientación de cómo es accionado el motor para su funcionamiento, pues está basado en el desequilibrio natural mediante el ajuste de unos contrapesos que se mueven a la vez que el motor gira.

Como ya he explicado, la presentación de este proyecto consiste en conseguir el material para poder desarrollar el primer prototipo, no obstante nunca está de más que todo aquel que tenga conocimientos matemáticos, físico o de ingeniería se puede pasar por los talleres que el ayuntamiento de Fuenlabrada le está cediendo a GTEL (Grupos de Trabajo de Energías Libres) para el desarrollo de todos sus proyectos.

Los talleres de GTEL se encuentran en el CEPAJ La Pollina en la localidad de Fuenlabrada, puedes acudir directamente o ponerte en contacto con Raúl Hernández Gómez que es el coordinador, en el teléfono 699 733 595. Reitero decir que nunca está de más disponer del mayor apoyo para conseguir nuestros objetivos.

Siguiendo con la presentación del motor gravitatorio, hay que decir que el desarrollo del proyecto está basado en el desequilibrio producido por unos contrapesos que se van desplazando por lo que vendrían a ser las aspas del motor mediante el propio giro de éste. A simple vista puede parecer complicado de interpretar, pero para ello el equipo de El Rincón de Chaskarrón realizó la grabación de la presentación, así como del debate para resolver las dudas de los asistentes una vez terminada la presentación del proyecto.

Motor gravitatorioVisualización de una parte de las piezas que forman el motor, para ver la imagen en alta resolución haz click sobre ella.




Motor gravitatorio
Visualización de una de las piezas que mueven los contrapesos para que la acción de la gravedad termine de realizar el movimiento del motor, click sobre la imagen para ampliarla.




Motor gravitatorio
Descripción de la función del álabe y del recorrido del contrapeso por la cremallera para desplazar el peso que, a su vez, provocará el desequilibrio natural que accionará el siguiente ciclo.









Descripción de la pieza anterior montada en el motor junto con su pieza contraria que lo mantiene en equilibrio. En esta posición los contrapesos mantienen el equilibrio mientras se desplazar por el desequilibrio natural provocado.


 
Las piezas anteriores visualizadas en el conjunto del motor.







Visualización de los engranajes que accionan los álabes.











Representación del dentado especial para los engranajes mostrados en la imagen anterior.



Representación de la vista frontal del motor una vez estuviese montado.









Visualización de la mayor parte del motor para observar el mecanismo de su funcionamiento.




Todas estas piezas se visualizarán en el primer video de la lista de reproducción creada para mostrar la presentación del proyecto. Es recomendable tener las imágenes a mano si se quiere seguir correctamente las explicaciones sobre el funcionamiento.
Para cualquier duda no dudes ponerte en contacto mediante el método que te resulte más cómodo. Por muy poco que puedas aportar no dudes en colaborar, toda ayuda es poca a la hora de mejorar la sociedad.







Si quieres ayudar de cualquier manera puedes hacerlo poniéndote en contacto usando la siguiente información:

Miguel Ángel Salas Barrena
sescabeza@hotmail.com
645770174
Raúl Hernández Gómez
gtenergialibre@hotmail.com
699 733 595







GTEL - Blog http://gruposenergialibre.files.wordpress.com
GTEL - Facebook https://www.facebook.com/GruposTrabajoEnergiasLibres

1 comentario: