martes, 9 de abril de 2013

¡CUIDADO! el mundo se transforma

Tengo sentimientos conflictivos respecto de la situación actual en España y el mundo en general. Por un lado estoy como muchas personas, completamente indignado, quedando cada día mas estupefacto con las noticias que nos asolan y las fechorías de los que se presuponen nuestros representantes. Por otro lado, siento una profunda e inmensa alegría,  pues de no aparecer toda esta basura que se encontraba debajo de la alfombra, la ciudadanía no podríamos tener la oportunidad de hacer una seria reflexión sobre que tipos de modelos queremos construir para que en el futuro, tengamos ese mundo idílico que todos soñamos, y si no todos, la gran inmensa mayoría de seres humanos, los que creemos en la verdad, la igualdad, la justicia, la solidaridad etc.
pero hay un dato con el que no podemos dejar de contar; un dato del que todavía hay gente que no se ha enterado o no quiere hacerlo; las élites que nos gobiernan a la sombra de los gobiernos de turno. Esas manos invisibles que van dictando los designios de la humanidad sin ser vistos, sin ser oídos  Grupos como el club Bilderbeg, entre otros, donde se planifican los acontecimientos del mundo para extender el poderío y dominación de una minoría, esa que no entiende de humanismo y a todo le pone un precio. Banqueros, políticos, empresarios,nobles etc que se creen estar por encima de todo lo demás y crean alianzas en donde no les importan cuanta gente muere de hambre, de enfermedades, en guerras etc, si ello les va a producir un cuantioso incremento en sus patrimonios personales y un aumento en su poder e influencia.
Dado que esto es una gran verdad  (para todo el que lo crea una estupidez le diré que en todas las épocas de nuestra historia conocida ha habido personas que se han querido apropiar del mundo y han conspirado para hacerlo así, muertes de reyes, de papas, presidentes etc son un claro ejemplo) no puedo evitar que en mi cerebro salga una luz roja de alarma cuando observo la situación actual en mi país  España. El PP, el PSOE, y la Casa Real cada día que pasa se tornan en peor situación sacudidas estas instituciones por toda su corrupción  mala gestión, mentiras, silencios etc. y que no hace mas que aumentar el malestar de la ciudadanía  que cada vez nos encontramos mas desprotegidos y desamparados  por un sistema que por contra nos ha educado para ser plenamente dependientes de él sin dejar alternativa para que las personas conserven una autonomía integral y que ademas los esta llevando a los puntos fronterizos, esas lineas rojas que no deben sobrepasarse para evitar la peor de las hecatombes que puede recaerle a un país:  la guerra. Alguno se reirá al leer esto, dado que somos un país que por lema tenemos "no passa nada" hasta que pasa claro. Y la desesperación de las personas entre las cuales me incluyo convierten lo predecible en impredecible, pues si somos capaces de crear conflictos en un estadio de fútbol por defender los colores del equipo que defendamos,  una país con hambre imaginad que puede ocasionar.
Somos muy maleables. estas élites lo saben. Solo hay que estudiar un poquito de marketing para darse cuenta de la cantidad de estrategias que existen para modelar nuestros gustos, nuestras opiniones, nuestras necesidades reales...etc Y por ello aunque estoy contento con el hecho de ver que cada vez mas gente se da cuenta en este país como nos han engañado, manipulado y expoliado, no puedo evitar el pensar si todo esto no es solo una argucia mas para llevarnos por el camino que ellos quieren. No me quito de la cabeza la posibilidad de que toda esta situación del bipartidismo y la monarquía  simplemente obedezca a un movimiento de esos plutócratas que manejan nuestras vidas para guiar la opinión publica, la tuya, la mia hacia posiciones que en realidad solo les beneficien a ellos, como viene siendo habitual. Por eso pienso que es maravilloso que el mundo se transforme, pienso que es necesario y que en realidad este como el universo esta en constate cambio. Pero tengamos cuidado y no hagamos mas el memo haciendo que cambie solo para los mismos de siempre. Por que de ser así, no podremos ser realmente hombres libres. Hagamos pues esa reflexión tan necesaria para experimentar un cambio de rumbo en nuestras sociedades. Pero hagamosla sin los condicionamientos que los medios de comunicación afines a esas élites y que financiados por ellas se convierten en sus altavoces para modelar nuestra opinión, la tuya y la mía a su imagen y semejanza. ya sabes cual es su estrategia: problema, reacción y solución  Y si es la primera vez que te encuentras con ella busca información y entérate de lo que significa. y sobre todo perdamos el miedo. Pues todo el poder que tienen solo se lo conferimos nosotros. De nosotros depende que sean supremos o insignificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario