miércoles, 13 de febrero de 2013

Lo entiendo, pero no lo comprendo

Hay que ver como está la situación  El mundo está alborotado, como si esta crisis hubiera removido hasta los cimientos de la tierra. Solo hay que ver que hasta el papa, ha dimitido.Y todos vemos lo que pasa, no voy a entrar en las escabrosas injusticias que se vienen acometiendo y todo lo que esta surgiendo en cuanto a la (presunta) corrupción encostrada en los ladrillos del Parlamento, burlándose con descaro de todos los ciudadanos que viven en este trozo de planeta llamado España con una arrogancia arrogante, hija de la impunidad con la que se sienten, fruto a su vez de años aprobando leyes para eximirles de cualquier responsabilidad que pudiera surgir de una mala gestión del Estado. Los políticos que nos encontramos, especialmente  en el PP y el PSOE dicen no querer enriquecerse con la política y sin embargo lo hacen. Por poner un ejemplo. No hace falta haber estudiado en Harvard, ni Oxford para poder notar un denso y ácido aroma en el ambiente y entender que algo huele a podrido. Pero no quiero hablar como digo de estas cosas que ya sabemos. Quiero hablar de las victimas. Aunque estas palabra no me parece muy apropiada para el contexto en el que me estoy dirigiendo, utilizare el termino de ESTAFADOS. Por que esta peli va de eso de (presuntos) ESTAFADORES y ESTAFADOS. Y yo quiero hablar de estos últimos  Por que a pesar de que las acciones sociales van en aumento, y cada vez somos mas los que salimos a la calle a reivindicar el fin de la desfachatez, hay muchas personas que presas de la misma frustración colectiva deciden no salir a protestar permitiendo que el presidente que los esta dirigiendo a la esclavitud con las historias de la flexibilidad, competitividad, la sugestión a que somos un simple gasto para la empresa privada, que para vivir es necesario endeudarnos. que lo mas urgente es el déficit ....les de las gracias por no, en definitiva quejarse. Algo como, os estoy arreando una de palos, pero gracias por dejarme.
A esos ESTAFADOS pesimistas que están convencidos de que no se va a lograr nada puedo decirles que quizá no se logre....pero y si sí? No le gustaría a un parado, trabajar cuanto antes? A un estudiante hacerlo como se venia haciendo hasta los recortes, quizás ambos casos con una mejoría?  Por eso creo que deberían cuestionarselo de una manera seria, porque dependiendo de la presión social que podamos ejercer como ciudadanos, podremos acabar con muchas injusticias. Claro que suena poético  incluso algo romántico.  Inspirados estos rasgos por el idealismo mas puro e inocente que uno pueda concebir. Pero es un hecho que ladrillo a ladrillo, se construyen castillos y catedrales. Y a fin de cuentas, a nosotros los estafados de esta peli, como en todas las sagas predecesoras, desde que nos dejan, hemos tenido que conseguir lo poco que nos han permitido, en la calle. No es una moda. Es un hecho histórico.
 Cada persona posee un valor inescrutable. Un poder monumental e ilimitado. Sin excepciones. Y nada extraño.Me refiero a la voluntad. Por eso a pesar de dar por perdida la guerra, vamos a librarla. Total,  mas no podemos perder. No es una cuestión de interés  ni de gustos, ni de apetencias....es una cuestión de dignidad y de orgullo. Incluso de amor y amistad si miramos no solo nuestro ombligo, sino un poco alrededor. Se han reído de nosotros LOS ESTAFADOS. Nos han engañado. Nos han empobrecido. ellos LOS ESTAFADORES que se han enriquecido, aunque no hacen las cosas por dinero claro. lo entiendo pero no lo comprendo. Entiendo que la gente no se quiera mojar por diversas razones, pero no lo comprendo, veo esa masa de gente como gatos salvajes, domesticados y enjaulados. Y lo que es peor, con la puerta abierta, que su rendición les impide atravesar. lo entiendo si, pero no lo comprendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario