lunes, 15 de julio de 2013

Feria de energías libres 2013

Con la intención de poder documentar los proyectos que se realizan sobre energías libres en una exposición que se realizó en las jornadas de los días 13 y 14 de Julio en el Centro de Educación y Participación Ambiental (CEPAJ) La Pollina, de la localidad de Fuenlabrada, me encuentro con el asombro de haberme perdido la mayoría de la exposición ya que se llevó un horario planificado de la exposición del que no obtuve la información. No obstante espero poder asistir el año que viene para poder informar más a fondo de como se desarrolló el evento.

Puede ser decepcionante no haber estado lo suficientemente informado para poder acudir al evento completo, pero es necesario dejar que el universo conspire y descubrir que durante el tiempo que pude estar por allí pude sentirme como en casa. Era más la gratitud del buen ambiente y de la bondad de los corazones de la gente que había reunida en ese momento que el hecho de ser un acontecimiento de aprendizaje sobre las energías libres y no contaminantes.

Es imprescindible comentar mi encuentro con Raúl, un chaval de 21 años que se ha desvivido para que esta feria fuese posible. Desde la organización hasta el más mínimo detalle del evento, pasando por la preocupación de que todos estuviésemos confortablemente durante la exposición. Lo encontré agotado, no había dormido, pero a pesar del cansancio y de que las fuerzas flaqueasen conseguía sacar la energía para continuar. Creo que si todos ponemos tan sólo la mitad de energía en aportar algo mejor a este mundo, desde luego podríamos generar una sociedad y un mundo mucho mejor.

Para quien quiera encontrar más información, unirse a la causa, investigar este tipo de energías, o simplemente aportar su pequeño granito de arena, el grupo de facebook es el siguiente Grupo de Trabajo de energías libres. Y antes de dar por finalizada esta entrada del blog, con la pena de no poder aportar más información, simplemente decir que granito a granito podríamos crear una montaña, una cordillera, una isla, un continente, un mundo. Sólo es cuestión de pensar lo que verdaderamente nos conviene.



El vídeo previo muestra la exposición de una impresora 3D de licencia libre que se expuso en la feria, espero poder aportar más información en los consiguientes eventos ya que el conocimiento es poder, y el poder tiene que volver a donde le pertenece y no quedarse estancado en una pequeña oligarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario